Mi historia
Después de la página principal (home), la página de about es estadísticamente la más vista en la mayoría de sitios corporativos. Y tiene sentido: yo nunca contrataría a alguien a quien no tenga la sensación de conocer al menos un poco. Por eso, te voy a contar un poco de mí.
Comencé mi propia agencia digital hace ya más de cinco años, vendiendo servicios de desarrollo web que eventualmente se extendieron a marketing digital y finalmente a capacitación grupal en temas relacionados, como WordPress, Photoshop o SEO, entre otros. Esto dio la pauta para que los clientes solicitaran asesorías individuales que eventualmente se hicieron más complejas y detonaron toda una línea de servicios de consultoría empresarial que comprendían desde desarrollo de modelo de negocio y creación de marca, hasta desarrollo de producto y reclutamiento. En los últimos años me he especializado en crecimiento de negocio en canales digitales, a través de estrategias de SEO, especialmente para el sector turismo, food service y sector industrial.
Durante ese desarrollo he dado cursos de digitalización de negocios, marketing digital (Facebook Ads, Google Ads, SEO, landing pages) y ventas, entre otros; e impartido sesiones de consultoría para diferentes industrias y he ayudado a conformar docenas de nuevas empresas en varios países, con especial experiencia en Oceanía.
LOGOS CLIENTES
Cómo es trabajar conmigo
Sin importar si trabajamos en consultoría de negocios, estrategia de marketing o capacitación directiva, el contacto suele ser sumamente personal, respetuoso y amigable con sesiones cara a cara (la mayoría del tiempo de forma virtual) y con una comunicación muy abierta. La única excepción a esto es cuando hay mucho trabajo de escritorio que realizar, lo que por razones obvias se hace fuera de sesión. En cualquier caso, siempre solicito feedback al terminar cada sesión para corroborar que los clientes se sienten cómodos y que sienten que estamos yendo hacia la meta y por el camino correcto.
Eso sí, advierto, para su perjuicio o beneficio, la mayoría de mis clientes de largo plazo acaban siendo mis amigos, y eso pasa porque me gusta mucho conectar con la gente con la que trabajo, ya sean socios de negocio, proveedores, clientes o colaboradores. Tengo la firme creencia, basada en la experiencia de varios años, de que cuanto más te involucras con alguien personalmente (en un límite saludable), la confianza generada facilita cualquier tipo de relación y transacción. Por supuesto, esto no siempre es bueno para el negocio en términos de automatización y escalamiento, pero al final, así funciona para mí.
Si te quedaste con dudas, puedes escribirme un mensaje revisar mi perfil de Linkedin, o mi poco activa Fanpage de Facebook. Y si todavía te quedan ganas, aquí te cuento cómo me convertí en nómada digital.